top of page
Buscar

¡POR FIN EN CASA!

  • Foto del escritor: Kenia Arteaga
    Kenia Arteaga
  • 3 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Esta semana comenzó oficialmente mi cuarentena, para ser más específica, hoy es mi cuarto día en casa… ¡Sí! Aquello que veía tan lejano la semana pasada, de repente se convirtió en mi realidad jajaja, ¡qué vueltas da la vida!


ree

No te negaré que me siento feliz de estar en mi hogar, de tener la posibilidad de poner mi granito de arena quedándome en casa ante la situación que se vive en todo el mundo, y no solo para evitar contagiarme, sino también para disminuir el riesgo de que las personas que están a mi alrededor puedan contagiarse. Sin embargo, dado que me es imposible trabajar desde casa, me vi en la necesidad de buscar cosas que hacer para pasar esta cuarentena de la mejor forma posible conmigo misma.


Desde hace dos años que comencé mi vida laboral, mi ritmo de vida ha estado marcado por mi trabajo -triste, pero real- pues la mayor parte de mi día la paso en mi trabajo y si bien al salir tengo otras actividades -como ir a box o ver regularmente a mis amigas-, ahora son cosas que no puedo hacer. Además, la última vez que estuve en mi hogar 24/7 sin tener “algo que hacer” no me fue nada bien, incluso podría decir que caí un poco en depresión porque dejaba mi vida pasar sin tomar las riendas de ella, perdí demasiado tiempo en anhelar cosas y situaciones que yo misma no estaba trabajando por conseguir.

Por eso, desde el día que me enteré que estaría en mi casa, decidí hacer las cosas de forma distinta y me decidí a aprovechar mi tiempo y llevar a cabo esos planes que siempre pospongo por falta de tiempo y por desidia.

Desde hace varios meses -ok, seré honesta… años- había tenido en mente la idea de grabar videos jajaja, sí, porque quería tener otra forma de acercarme a ustedes y compartirles cosas que he ido aprendiendo de maquillaje, peinados, curiosidades, etc., y ahora tenía frente a mí la oportunidad perfecta para comenzar ese proyecto que rondaba mi cabeza y que solo dependía de mí iniciar.

Por eso el lunes desperté 7:30 a.m. con toda la actitud, me preparé de desayunar, me arreglé y comencé a organizar mis días para crear contenido no solo para el blog, sino también para mi perfil de Instagram, donde decidí publicar los videos.

Y te cuento que…¡Dios! Grabar el primer video fue más complicado de lo que pensé, porque no tengo cámara profesional, ni luces especiales… vaya, ni tripié para poner el celular jajaja, pero eso no me detuvo porque lo que sí tengo es la mejor actitud y ganas de llevar a cabo este proyecto, así que me las ingenié y logré publicar hace un par de días el primer video.

Tal vez en un par de meses me dé cuenta que ese video pudo haber estado más pulido, pero no me importa, porque en este momento me siento orgullosa de que dejé de lado los pretextos y llevé a cabo esa idea que tenía en la mente, porque eso tenemos que hacer cuando de verdad queremos hacer algo, dejar las excusas de lado y comenzar, que es la parte más difícil.

Además, no sé tú, pero al menos yo -en esta ocasión- tengo claro que mi cuarentena no la quiero pasar como “ama de casa”, preocupada solo por mantener arreglado mi hogar, vaya… no tiene nada de malo si tú así lo decides, pero yo quiero aprovechar este tiempo que nos está dando la vida y quiero enfocar mi energía en hacer cosas por mi y para mi, por nadie más.


ree

Seamos honestos, todos -me atrevería a decir que sin excepción alguna- tenemos algo que queremos hacer que siempre vamos dejando para después, algo que aplazamos porque “estamos cansados” y encontramos el pretexto perfecto para hacerlo a un lado, ya sea leer ese libro que tenemos en el buró desde hace meses o depurar nuestro closet, comenzar a hacer ejercicio, aplicarnos mascarillas… cuéntame ¿qué has postergado tú?

Creo que en esta ocasión, finalizaré esta entrada haciéndote una invitación: ya que no podemos salir de nuestro hogar, haz turismo interno, ten paciencia, enfoca tu energía en hacer cosas de ti para ti y, sobre todo, aprovecha este tiempo en casa para amarte un poquito más cada vez.

Comments


Llevemos esto al siguiente nivel, ¿gustas?

¡No te pierdas ninguna publicación!

  • Blanco Icono Pinterest

©2018 BY KENIA ARTEAGA

bottom of page